¿Son biodegradables los vasos de papel?
Los vasos de papel se han convertido gradualmente en una opción popular para la comida rápida y las bebidas para llevar. Sin embargo, existe mucha confusión sobre su impacto en el medio ambiente y su capacidad para ser reciclados. De hecho, hay dos tipos de vasos de papel: los que tienen una fina capa de plástico y los que se pueden reciclar.y los que no la tienen. ¿En qué se diferencian sus métodos de reciclaje?
El Vasos cartón con una fina capa de plástico: reciclable, pero no biodegradable
La primera categoría de vasos de papel son los que tienen una fina capa de plástico en el interior para hacerlos resistentes a la humedad. De hecho, añadir una capa de plástico a estos vasos de papel es la forma más barata de hacerlos impermeables, por lo que se obtiene la mejor relación calidad-precio. Estos vasos son reciclables, lo que significa que pueden recogerse y procesarse como parte de los programas de reciclaje franceses. No es necesario aclararlas antes de clasificarlas, basta con vaciarlas.
No son biodegradables ni reciclables. compostables, por lo que hay que asegurarse de clasificarlos adecuadamente. Aun así, estos vasos de cartón blanco o kraft, que son un 88% de cartón, contribuyen considerablemente a reducir los residuos de plástico, y las técnicas modernas permiten separar rápidamente el cartón del plástico en la cadena de reciclado de vasos.
Visite Vasos cartón sin plástico: biodegradable y compostable
La segunda categoría de vasos de papel son los que carecen de revestimiento plástico, sustituido por una base acuosa. Estos vasos son biodegradables y compostables, lo que significa que pueden descomponerse de forma natural en elementos no perjudiciales para el medio ambiente cuando se exponen a condiciones adecuadas, como el compostaje industrial. Esta característica los distingue claramente de los vasos de papel con revestimiento de plástico.
Estos vasos son más raros en el mercado, pero puede encontrarlos en nuestro sitio al mejor precio en el Vaso sección sin plástico. El proceso de fabricación es ligeramente más caro, pero le permitirá estar a la altura de sus valores, ofrecer a sus exigentes clientes vasos certificados sin plástico y poner en práctica los compromisos de su empresa en materia de Responsabilidad Social y Medioambiental.