Profesionales : ¿qué tipo de vajilla desechable elegir?
Durante un evento que implique un servicio de catering, la vajilla desechable para profesionales desempeña un papel crucial en su buen desarrollo. De hecho, durante las grandes recepciones, a veces es preferible utilizar vajilla desechable en lugar de otros productos.
Veamos cuándo la vajilla desechable puede ser una buena solución y qué tipo de vajilla desechable elegir.
¿Para qué tipo de evento es la vajilla desechable la solución adecuada?
La vajilla desechable es un producto que puede utilizarse para muchos eventos. Es útil cuando el número de cubiertos es muy grande. Elimina la laboriosa tarea de fregar los platos. Además, como la vajilla reutilizable es pesada, requiere mucho esfuerzo para transportarla.
Una gran desventaja de la vajilla reutilizable tradicional es su fragilidad. En efecto, los vasos de cristal, las copas de champán y los platos de cerámica se rompen a la menor caída.
Además, al final de su evento, no hay necesidad de contar sus cubiertos, ya que están destinados a ser reciclados. Una cosa menos de la que preocuparse.
Lo mismo ocurre con las servilletas de tela. Al final de un evento, las servilletas de papel sucias no son un problema. No tienes que tomarte la molestia de limpiarlas como las servilletas de tela normales, porque las servilletas de papel están pensadas para un solo uso.
Los eventos perfectos para utilizar vajilla desechable son los cumpleaños, los picnics o incluso las bodas.
Hay muchos tipos de vajilla desechable. De hecho, algunos de ellos le sorprenderán. La gama de materiales disponibles es muy amplia. Va desde el papel hasta el bambú.
Como las vajillas desechables de plástico ya no están permitidas en Francia desde enero de 2020, se han inventado muchas alternativas para sustituirlas.
Platos desechables
Empecemos por los platos desechables. La alternativa más común hoy en día es el plato de papel. Es la alternativa más económica hoy en día. Reciclable y útil, colmará sus expectativas. Sin embargo, siendo muy eficaz, puede carecer de glamour. El material más adecuado sería la hoja de palma. En efecto, los platos de hoja de palma son ideales si busca una vajilla ecológica, desechable y chic. Darán un toque natural a su recepción.
Otra alternativa es el bambú. Al igual que la hoja de palma, aporta un toque natural y de diseño que, por desgracia, no siempre está presente.
El plato de madera es el modelo ideal entre el plato de cartón y el plato de bambú. Es más económico que el bambú y tiene mejor imagen que el plato de papel recubierto de PE.
También existen otros materiales, como el bagazo de caña de azúcar o el cartón sin plástico.
Vasos desechables
Los vasos también son un quebradero de cabeza, así que no te molestes en usar vasos de papel. Estos pueden personalizarse. Así puede cumplir los requisitos. Los vasos desechables también están disponibles en distintos materiales. El clásico vaso de cartón con revestimiento de PE, bagazo de caña de azúcar, cartón sin plástico o cartón kraft. Son tan útiles como los vasos de cristal.
Cubiertos desechables
Los cubiertos desechables también se han puesto de moda en los últimos años. Los más comunes son los cubiertos de madera. Son prácticos y menos peligrosos que los cubiertos de plata o acero inoxidable: tenedor desechable, cuchillo desechable, cuchara desechable...
Sin embargo, los hay de distintos materiales. Estos materiales les confieren diferentes propiedades. El bambú, por ejemplo, permite fabricar cubiertos desechables más rígidos. Los cubiertos de madera de bambú son más resistentes y su eficacia no difiere de la de los cubiertos reutilizables tradicionales.
Vajilla desechable para comida para llevar
Para los profesionales que buscan vajilla desechable para comida para llevar, las bandejas y fuentes de un solo uso son la solución. De hecho, hoy en día existen muchos tipos de recipientes desechables para alimentos. Por ejemplo, los cuencos kraft desechables y las ensaladeras desechables. Suelen estar disponibles en cartón kraft. El cartón kraft es estéticamente agradable por su color y suavidad. Sin embargo, si no es esto lo que busca, sino un aspecto natural, considere materiales similares a los utilizados para los platos desechables, como la hoja de palma, el bagazo de caña de azúcar o el bambú.
Es necesario que cada profesional haga un resumen de las expectativas que tiene de su vajilla desechable para elegir la que mejor se adapte a su tipo de catering. Como las vajillas desechables están disponibles en diferentes formatos, materiales y colores, pueden adaptarse fácilmente a cada situación. Además, la vajilla desechable es fácilmente personalizable, lo que añade un toque extra al evento. Permite que los clientes tengan presente el nombre de su marca o el del evento al que asisten.
Encuentre la vajilla desechable adecuada para usted en Covr, a través de nuestra amplia gama de productos disponibles en nuestro mercado.