Envases alimentarios personalizados: ¿cómo elegir?

Visite envases alimentarios personalizados es una tendencia cada vez más popular. Pero no es sólo una tendencia, es una forma de hacer que el cliente se sienta más vinculado al producto.

Los diseñadores de envases pueden utilizar diversos materiales, como papel, cartón y plástico. También pueden utilizar distintos tipos de acabado, brillante o mate. También pueden personalizar sus productos utilizando etiquetas con logotipos y tipos de letra únicos o añadiendo pegatinas personalizadas.

Algunos tipos de envases alimentarios personalizables son: 

  • Bolsas y vasos de papel personalizados con logotipos de empresa, eslóganes o iniciales 
  • Etiquetas personalizables en tarros, recipientes y botellas que permiten identificar qué producto hay en su interior 
  • Envases personalizados que permiten a los clientes adaptar el envase de sus productos a sus necesidades 
  • Envases de magdalenas impresos con un mensaje personalizado para una fiesta de cumpleaños


El envase es un elemento crucial del marketing y la imagen de marca. Es una de las formas más eficaces de transmitir su mensaje y también una de las primeras cosas que la gente ve cuando coge su producto.

Hay muchos tipos diferentes de envases, como cajas de cartón y papel, envases de plástico, etc. A la hora de elegir el envase para su producto, es importante considerar qué tipo se adapta mejor a sus necesidades.


¿Qué factores entran en juego a la hora de personalizar?

Cuando se decide personalizar un envase alimentario, entran en juego varios factores. Veamos algunos de ellos.

En primer lugar, la principal pregunta que se nos ocurre es en qué soporte vamos a basar esta personalización. La mayoría de los productos de envasado alimentario pueden personalizarse. Por tanto, debemos decidir de antemano qué productos se van a personalizar.

Después hay que definir la personalización. Esto significa elegir el número de colores, las formas, la escritura y el tamaño de los elementos. 

Por último, hay que elegir el tamaño de la serie.


¿Qué envases alimentarios deben personalizarse?

Como ya hemos dicho, el envasado alimentario personalizado es muy amplio. Numerosos productos pueden personalizarse para reflejar la imagen de la marca. 

Por ejemplo, los profesionales de la restauración pueden personalizar sus cuencos kraft. Esto proporciona al cliente una imagen de marca más completa. También entran en juego los diferentes tamaños de cuencos. Dado que la personalización puede resultar costosa para pequeñas tiradas de producción, es importante identificar qué envases alimentarios se utilizan más y cuáles menos.

Los vasos de cartón también pueden personalizarse para empresas de catering. Los vasos pueden personalizarse para cualquier ocasión, festiva o seria, profesional o privada. Existen diferentes tamaños de vasos para personalizar, pero es el profesional quien debe elegir el tamaño más adecuado. El material también es una variable importante a definir. No todos los materiales tienen las mismas propiedades, y ni que decir tiene que su uso también difiere. COVR estará encantado de responder a sus preguntas y orientarle hacia la solución que más le convenga.

También es posible que un profesional de la restauración personalice los platos. Puede elegir entre distintos tamaños y materiales de platos.

Esto puede hacer que el plato resulte más atractivo y agradable a la vista del cliente, dándole una impresión completa de su experiencia con la comida en el evento. 

Algunos de los tipos más comunes de envases personalizados para alimentos son :

  • Vasos de cartón
  • Platos de papel/cartón 
  • Cuencos kraft
  • Servilletas de papel
  • El bolsas de papel kraft personalizadas
  • Manteles individuales
  • Cajas de cartón alimentario
  • Cucuruchos/bolsas de patatas fritas
  • Cajas de pizza


¿Qué personalización elegir?

Cuando solicite la personalización de un producto, se le pedirán una serie de datos sobre el diseño. En primer lugar, el estudio de diseño gráfico encargado de su personalización le preguntará con qué colores desea decorar su producto. Cuantos más colores elija, mayor será el precio. 

También es muy importante definir el tamaño de los diseños. No puede elegir el mismo tamaño de letras y logotipo para una caja de pizza y un vaso de papel. El diseñador gráfico le recomendará varios diseños para que el resultado sea lo más acertado posible.


Elegir el tamaño de la serie

Al optar por la personalización de envases alimentarios, es importante tener en cuenta que cada personalización supone crear una nueva línea de producción. Como la personalización es única, hay que crearla y producirla. Este coste fijo es significativo. Por tanto, hay que tener en cuenta el tamaño de la serie. Para una serie pequeña, de entre 250 y 10.000 productos, el coste será bastante elevado. Sin embargo, si decide invertir en una serie grande, es decir, de 100.000 unidades o más, el coste se amortizará lo suficiente como para ser similar al de los artículos "clásicos", no personalizados.


COVR ofrece una amplia gama de artículos personalizables, disponibles en grandes series, así como en pequeñas series con nuestra nueva opción de personalización de vasos de cartón mediante envío urgente.


También te puede gustar

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post