¿Cuándo debo comprar vasos de papel?

Comprar vasos de papel, sí, pero ¿para qué ocasión? Sabemos que a veces te preguntas cómo combinará un vaso de papel con el resto de tu vajilla, y que esto es algo que a veces te echa para atrás.

Así que estamos aquí para convencerte de su eficacia, tanto práctica como estética.

Primero veremos los eventos en los que puedes utilizar vasos de papel, después te daremos algunas ideas sobre cómo presentar los vasos de papel en mesas y buffets y, por último, te explicaremos cómo gestionar el reciclaje de los vasos de papel después de un evento. 


Diferentes eventos en los que se pueden utilizar vasos de papel


La ventaja de los vasos de papel es que puedes utilizarlos en muchos lugares diferentes, ¡incluso en eventos en los que quizás no habías pensado! Aquí tienes una lista: 


- Para cumpleaños: ¡Los vasos de cumpleaños pueden añadir un toque de color y diversión! Ya sea para el cumpleaños de tus hijos o de tus padres, ¡seguro que son un éxito!


- Para eventos escolares: El vaso para eventos escolares es la solución para evitar que los niños rompan los vasos. 


- Para festivales: El vaso de cartón para festivales es imprescindible para alegrar estos momentos festivos. 


- Para la inauguración de una casa: ¡Los vasos para la inauguración de una casa son la forma perfecta de celebrar tu nuevo hogar!


- Para bodas: La elegancia de los vasos para bodas es ideal para acompañar este bonito acontecimiento. 


- Para Año Nuevo: ¡El vaso de papel para Año Nuevo es ideal para celebrar el Año Nuevo!


- Para picnics: ¿Qué puede haber más práctico que llevarse vasos de picnic para reunirse con los amigos? Además, son muy ligeros, por lo que resultan ideales para transportarlos.


- Para ferias y exposiciones: Para degustar o beber entre presentaciones, la taza de feria es imprescindible.

Algunas ideas para presentar vasos en mesas o buffets 

Los vasos de papel son eficaces porque pueden utilizarse en muchos entornos diferentes. 

En primer lugar, podemos incluirlos en un bufé o una mesa cuyo objetivo sea recordar la naturaleza a tus invitados, o resaltar un aspecto ecológico. Así, puedes utilizar vasos verdes, o vasos de cartón kraft o marrón, que puedes esparcir entre unas enredaderas.

Luego puedes incluir los vasos en una mesa de cumpleaños. Para hacerlo más divertido, puedes construir una pirámide de vasos de diferentes colores (rosa, rojo, azul, verde, amarillo, naranja...), ¡y dejar que los niños la disparen con bolas de calcetín o pelotas!

También puedes elegir copas blancas, que combinarán a la perfección con el bufé de tu boda. Para no ocupar demasiado espacio en tu bufé, que ya debería estar lleno, te aconsejamos que los apiles y los coloques en el centro de la mesa, o en uno de los laterales.

Gestión del reciclado de vasos de papel después de un evento

Después de organizar un evento, es posible que se pregunte qué hacer con toda la vajilla. He aquí algunos consejos que puede utilizar: 

Utilice su viejo vaso sin plástico como macetero biodegradable. Este consejo sólo se aplica a los vasos compostables, fabricados con una capa de PLA o un barniz al agua que los sella. Si no tienes espacio para una maceta grande en casa o si quieres plantar en pequeñas cantidades, el vaso de cartón puede ser ideal. Puedes plantar menta, perejil, albahaca... ¡lo que quieras!

Dale a tu vaso un uso más artístico a través de pasatiempos creativos. Si no sabes cómo mantener ocupados a tus hijos, ¡puedes hacer que quieran personalizar tus vasos y convertirlos en vampiros o en Papá Noel!

Utiliza las tazas como portalápices. Si estás acostumbrado a dejar los bolígrafos por ahí tirados y nunca poder encontrarlos cuando los necesitas, te recomendamos que utilices tu taza (limpia, por supuesto) para guardarlos.

Por último, si no quieres guardar tus vasos y utilizarlos como objeto de uso cotidiano, puedes seguir las instrucciones de clasificación del cartón (que difieren según se trate de un vaso de cartón sin plástico, un vaso de cartón y PLA, o un vaso de cartón con una capa de PE). Si la composición de tu vaso lo permite, también puedes compostarlo.

En conclusión, organizar un evento significa pensar en varios aspectos diferentes. En primer lugar, tienes que pensar en el acto que quieres organizar, para ver si el vaso de papel encajará o no. Después, hay que pensar en cómo organizar la mesa o el bufé para que quede lo mejor posible. Una vez finalizado el acto, hay que decidir qué hacer con los vasos: convertirlos en otra cosa o seguir las pautas habituales de reciclaje.

También te puede gustar

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post