¿Cómo elige sus envases de comida para llevar?

El envasado es una parte importante del negocio de la comida para llevar. Es lo que hace que el cliente quiera volver y comprar de nuevo. Es importante elegir un envase de comida para llevar que represente su marca de la mejor manera posible. Forma parte de la experiencia del cliente cuando elige pedir su comida. Por lo tanto, el envase es un activo importante que no debe pasarse por alto cuando se decide entrar en el negocio de la comida para llevar.

¿Qué materiales elegir?

El envasado es importante para el éxito de cualquier empresa de alimentación. Puede significar la diferencia entre que un cliente compre o no su producto. Por ejemplo, si vendes comida rápida y tienes una bolsa de papel en lugar de una caja de cartón, puede marcar la diferencia.

Existen dos tipos principales de envases alimentarios:

  • Papel
  • Cartón
El papel es más barato y más fácil de reciclar, pero no retiene bien el calor, por lo que los alimentos se enfrían más rápidamente que si estuvieran en una caja de cartón.

El cartón tiene un coste de producción más elevado y requiere más energía que el papel, pero puede mantener la comida caliente durante más tiempo, lo que significa que los clientes pueden disfrutar de su comida durante más tiempo sin tener que recalentarla en casa o comer alimentos fríos.

Si se vende comida rápida, puede ser mejor utilizar cajas cerradas o envasar bien para que la comida se mantenga caliente durante más tiempo. 


El diseño del envase es importante. Puede tener un impacto en el cliente. Un envase ergonómico y agradable ofrece al cliente una visión más satisfactoria del producto. 
El material elegido influye en la practicidad del envase. Algunas cajas son especialmente difíciles de abrir. Las cajas de plástico, por ejemplo, no sólo son contaminantes, sino que pueden ser un verdadero quebradero de cabeza. Elegir una caja de cartón no sólo facilita el uso del envase, sino que también tiene menos impacto en el medio ambiente.


Los materiales elegidos deben ser coherentes con los valores de su marca. Por ejemplo, si vendes comida sana, puedes utilizar bolsas de papel o envases compostables. 
Sería totalmente incoherente que una empresa optara por envasar alimentos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y libres de productos químicos en envases de plástico, que son muy contaminantes.

La importancia del diseño

El envase es un factor clave para el éxito de un restaurante. Los clientes quieren sentir que reciben una buena relación calidad-precio, y el envase debe reflejarlo. Si pide comida para llevar, no podrá ver cómo está envasada, pero influirá en su opinión sobre el restaurante.


El diseño del envase es importante. Puede influir en el estado de ánimo o los sentimientos generales del cliente cuando lo mira. Por ejemplo, si su marca es prestigiosa, querrá asegurarse de que su envase sea lujoso y de alta calidad.

Lo primero en lo que se fija la gente cuando ve su envase es en su aspecto. Quieren saber qué tipo de comida hay dentro, ya que esto dictará sus expectativas sobre el sabor y la calidad de la comida. Si quiere vender comida rápida, su envase debe estar a la altura de la competencia.

También puede utilizar imágenes que representen su producto para atraer a los clientes y hacer que se sientan cómodos con él.


¿Qué precio poner en el envase?


El diseño del envase de la comida para llevar también puede influir en el precio que un cliente paga por su comida cuando está envasada y lista para llevar a casa y comer más tarde. El diseño y el estilo del envase, la combinación de colores, la elección del tipo de letra, los gráficos y las fotos influyen en el precio que un cliente está dispuesto a pagar por su comida.

El precio de un producto es un factor clave para determinar el tipo de envase que se utilizará, según Coca-Cola. Por ejemplo, la emblemática bebida cuesta menos de un dólar por botella y se ha envasado tanto en recipientes de plástico como de vidrio. El vidrio tiene un coste más elevado, ya que es más caro de producir que las alternativas de plástico, pero también ofrece a los consumidores experiencias como un sabor y un atractivo visual superiores. 
De hecho, consumir el producto es toda una experiencia. El sabor no es el único factor de esta experiencia. El envase tiene su papel, ya que es el medio que tiene el cliente para consumir el producto que ha comprado.

Sin embargo, a la hora de elegir las opciones de envasado, hay que tener en cuenta el precio que la gente está dispuesta a pagar por el producto y el tipo de experiencia que quiere vivir con su marca.

También te puede gustar

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post